Icono del sitio Toledo Secreto

El Toledo Secreto de: Carlos Dueñas Rey

Carlos Dueñas Rey

Carlos Dueñas Rey

Carlos nació el 28 de marzo de 1957 en Toledo. Tras realizar los estudios primarios, comenzó a trabajar en la céntrica Farmacia del Sagrario. Todos sus estudios posteriores fueron nocturnos. Actualmente está jubilado y se dedica a escribir y a investigar sobre todo temas toledanos. También nos cuenta que le gusta la lectura y el cine. Ha publicado tres libros. Dos de leyendas y uno sobre la catedral de Toledo.

¿Por qué lugares darías un paseo para desconectar en Toledo (ciudad)?

La senda ecológica o el mirador que hay justo enfrente del Hospital Geriátrico son buenos lugares para apartarte un poco del bullicio del centro histórico de nuestra ciudad.

¿Qué es lo que consideras que cualquier visitante novato a la ciudad no debería marcharse sin ver?

No se puede dejar de visitar la Catedral Primada, es obvio y también el cuadro del Entierro del señor de Orgaz, alguna sinagoga y callejear un poco por la zona de los Cobertizos.

¿A qué lugares sueles ir a comer en Toledo?

Sobre todo, los lugares del centro y donde soy cliente habitual. Restaurantes: La Tarasca, Yoguis, la Abadía, Trébol.

Pido siempre comida casera, sin olvidarme de nuestros platos típicos, carcamusas, venado o las típicas pulgas toladanas, tostas, etcétera.

¿Qué sueles comprar en Toledo y en qué lugares?

Artesanía no suelo comprar. Tiendas de ropa apenas si hay en el casco antiguo. Sólo quedan mis primos con Navarro. Almacenes León, Vidal en la zona nueva. Y librerías las de siempre: Hojablanca, Taiga, Gómez Menor, etcétera.

¿Cuál es la época del año que más te gusta de Toledo y a qué lugar sueles ir en esa época?

Primavera ya casi no tenemos. Es buena época el otoño. Nuestros mayores lo llamaban: La otoñá. Y de todo el mundo es sabido que recorrer el centro histórico de nuestra ciudad para arriba y para abajo de un extremo a otro por todos sus rincones es lo que más me gusta. Y cada día el paseo se ve distinto porque nunca hay dos amaneceres o atardeceres iguales.

Esto último se puede apreciar muy bien desde la cafetería de la Biblioteca del Alcázar: siempre es distinto el anochecer, cada día cambia la luz, las nubes… Hasta el sol parece distinto.

Libro «La Catedral de Toledo», de Carlos Dueñas Rey

El último libro de Carlos Dueñas Rey está dedicado a la Catedral de Toledo. Puedes comprarlo aquí.

Salir de la versión móvil