Toledo Secreto

El blog original del libro de Juan Luis Alonso y David Utrilla "Toledo Secreto"®

El Toledo Secreto de: Carlos Dueñas Rey

Carlos nació el 28 de marzo de 1957 en Toledo. Tras realizar los estudios primarios, comenzó a trabajar en la céntrica Farmacia del Sagrario. Todos sus estudios posteriores fueron nocturnos. Actualmente está jubilado y se dedica a escribir y a investigar sobre todo temas toledanos. También nos cuenta que le gusta la lectura y el cine. Ha publicado tres libros. Dos de leyendas y uno sobre la catedral de Toledo.

¿Por qué lugares darías un paseo para desconectar en Toledo (ciudad)?

La senda ecológica o el mirador que hay justo enfrente del Hospital Geriátrico son buenos lugares para apartarte un poco del bullicio del centro histórico de nuestra ciudad.

¿Qué es lo que consideras que cualquier visitante novato a la ciudad no debería marcharse sin ver?

No se puede dejar de visitar la Catedral Primada, es obvio y también el cuadro del Entierro del señor de Orgaz, alguna sinagoga y callejear un poco por la zona de los Cobertizos.

¿A qué lugares sueles ir a comer en Toledo?

Sobre todo, los lugares del centro y donde soy cliente habitual. Restaurantes: La Tarasca, Yoguis, la Abadía, Trébol.

Pido siempre comida casera, sin olvidarme de nuestros platos típicos, carcamusas, venado o las típicas pulgas toladanas, tostas, etcétera.

¿Qué sueles comprar en Toledo y en qué lugares?

Artesanía no suelo comprar. Tiendas de ropa apenas si hay en el casco antiguo. Sólo quedan mis primos con Navarro. Almacenes León, Vidal en la zona nueva. Y librerías las de siempre: Hojablanca, Taiga, Gómez Menor, etcétera.

¿Cuál es la época del año que más te gusta de Toledo y a qué lugar sueles ir en esa época?

Primavera ya casi no tenemos. Es buena época el otoño. Nuestros mayores lo llamaban: La otoñá. Y de todo el mundo es sabido que recorrer el centro histórico de nuestra ciudad para arriba y para abajo de un extremo a otro por todos sus rincones es lo que más me gusta. Y cada día el paseo se ve distinto porque nunca hay dos amaneceres o atardeceres iguales.

Esto último se puede apreciar muy bien desde la cafetería de la Biblioteca del Alcázar: siempre es distinto el anochecer, cada día cambia la luz, las nubes… Hasta el sol parece distinto.

Libro "La Catedral de Toledo", de Carlos Dueñas Rey
Libro «La Catedral de Toledo», de Carlos Dueñas Rey

El último libro de Carlos Dueñas Rey está dedicado a la Catedral de Toledo. Puedes comprarlo aquí.

Total Page Visits: 3460 - Today Page Visits: 2

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

10 Comentarios

  1. Carlos Dueñas Rey 27/01/2023

    Muchas gracias Juanlu, ha sido una gran sorpresa recibir este enlace. Se nota el afecto y el cariño que le tienes a Toledo. Un abrazo gigante amigo.

  2. Dany de la Rosa 27/01/2023

    De Grandes Personas Solo Pueden Salir Cosas Bonitas . Felicidades a ambos en Especial a Carlos del que me Declaro admirador de Sus Trabajos Literarios.

  3. Esperanza 27/01/2023

    Carlos enhorabuena por tu libro.

  4. Peli 27/01/2023

    Gran persona y enamorado de lo que hace .Gracias por todo lo que me diste a conocer .

  5. Esperanza Paramio Carrasco 27/01/2023

    Carlos enhorabuena por tu libro sobre la catedral de Toledo.
    Me ha gustado mucho es como si dieras un paseo por sus naves y te fueran describiendo detalles artísticos, curiosidades, historias etc.

  6. CARLOS DUEÑAS REY 28/01/2023

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

  7. Arturo Alanís 28/01/2023

    Un fuerte abrazo desde México querido Carlos! Si de alguien he aprendido a querer más a Toledo, ha sido de Carlos! Como quisiera estar allá en Toledo! Mi ciudad favorita en el mundo.

  8. Lidia 17/02/2023

    Estoy a la espera de que me traigan el libro, me gustará aprender y recordar cosas de mi Catedral y querer todavía más Toledo, gracias Carlos por hacernos disfrutar a los que estamos lejos de nuestra cuna.

  9. Giannerini Pierre Louis 13/05/2023

    Cher monsieur Carlos Duenas Rey
    J’ai besoin de vous car j’ai un beau projet pour les 4 eglises de Tolède qui sont influencées par l’art des coupoles de la mosquée de Cordoue.Mon but c’est de créer un itinéraire culturel des Coupoles aux arcs entrecroisés qui irait de Cordoue/Tolede jusqu’à Jerusalem avec le label du Conseil de l’Europe. Pour cela j’ai écrit un livre en 4 langues , 184 pages et 333 photos que je peux vous envoyer :en numérique si vous me donner votre mail, en papier si vous me donnez votre adresse. Merci pour votre aide

    • CARLOS DUEÑAS REY 17/06/2023

      Monsieur Giannerini: Merci beaucoup pour votre message. Je ne l’avais pas vu jusqu’à aujourd’hui. Mon adresse est: Calle Santa Fe, 16 -4º 45001 TOLEDO. Je serai ravie de recevoir votre livre et de pouvoir collaborer avec vous. On se verra.

Dejar una respuesta

© 2023 Toledo Secreto

Tema de Anders Norén