Toledo Secreto

El blog original del libro de Juan Luis Alonso y David Utrilla "Toledo Secreto"®

El Toledo secreto de: Fran Fernández

Fran lleva tres lustros maravillándonos con sus producciones videográficas esencialmente centradas en Toledo, con una temática cultural y patrimonial muy importante. Colaboró hace ahora 10 años con el proyecto «Toledo Secreto» elaborando una serie de vídeos incluyendo un impactante reel de presentación que nos dejó a todos boquiabiertos.

Fran nos cuenta que vino al mundo en Toledo hace 51 primaveras, y desde que tiene uso de razón, siempre ha andado con cámaras dispuesto a grabar cualquier cosa que sucediera a escasos metros de donde se encontrara. Siempre le fascinó ese “mecanismo mágico” que era capaz de mostrar en una pantalla lo que instantes previos había sucedido en el entorno real.

Curiosamente su trabajo a día de hoy guarda mucha relación con esto. Lleva 11 años trabajando como Creativo en Apple, además de compaginarlo con su Productora Audiovisual DoctravelMedia. 

Vamos a ver qué nos cuenta sobre Toledo:

¿Por qué lugares darías un paseo para desconectar en Toledo (ciudad)?

Lamentablemente una ciudad tan visitada como Toledo cada día nos deja menos espacio para la desconexión. Pero aún quedan reductos como los cobertizos de Santo Domingo el Real y la Senda Ecológica.

¿Qué es lo que consideras que cualquier visitante novato a la ciudad no debería marcharse sin ver?

Es imperdonable irte de la ciudad sin conocer el interior de nuestra Catedral Primada.

¿A qué lugares sueles ir a comer en Toledo?

Últimamente hemos descubierto la Taquería Mexicana “Cariño Mío” en el casco antiguo, pero tengo que reconocer que el cocido que preparan en La Higuera de José en Layos me “nubla” los sentidos.

¿Qué sueles comprar en Toledo y en qué lugares?

Los mazapanes y repostería de cualquiera de los conventos que aún sobreviven en la ciudad como las Monjas Comendadoras de Santiago en Santo Domingo el Real, o los Dulces del Convento de San Clemente.

¿Cuál es la época del año que más te gusta de Toledo y a qué lugar sueles ir en esa época?. 

Otoño para recorrer la senda y el invierno para perderse en la judería y cobertizos.

Fran Fernández. Culturafascinante.com

Una producción de Fran Fernández
Total Page Visits: 1540 - Today Page Visits: 2

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2023 Toledo Secreto

Tema de Anders Norén