Toledo Secreto

El blog original del libro de Juan Luis Alonso y David Utrilla "Toledo Secreto"®

Nuevo blog toledo secreto

En 2012, el fotógrafo David Utrilla Hernández y el escritor Juan Luis Alonso publicaron el libro «Toledo Secreto» (Editorial Cuarto Centenario) con gran éxito de público y ventas. Ahora, presentamos el nuevo Blog Toledo Secreto.

Tras un proyecto de micromecenazgo y una presentación en el Museo de Santa Cruz a la que asistieron más de 500 personas el 20 de diciembre de 2012, el libro a fecha de hoy aún sigue a la venta (ver su web), siendo el regalo perfecto para ocasiones especiales, dado su formato, para los amantes de Toledo.

El proyecto «Toledo Secreto» siempre quiso ir más allá. Los autores teníamos en mente una exposición (no se llegó a realizar), conferencias (estuvimos en bastantes lugares, como el Museo del Greco, bibliotecas, etc.), presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) y un blog.

También creamos una serie de pequeños vídeos promocionales en los que mostrábamos ese otro Toledo Secreto, hechos por Fran Fernández.

En la empresa «RutasdeToledo.es» también propusimos una serie de interesantes visitas guiadas por Toledo, que se siguen realizando.

Por falta de tiempo y otros compromisos no pudimos llevar a cabo el blog, que hubiera sido una fantástica herramienta de comunicación de lo que íbamos haciendo, utilizando nuestras propias webs (como LeyendasdeToledo.com o DavidUtrilla.com) para contar y narrar nuestro «Toledo Secreto» más personal.

Así ha sido en los últimos años hasta que hemos decidido contar todo lo que durante la elaboración del libro pudimos ver en Toledo en este nuevo blog, que iniciamos un 12 de julio de 2020.

Desde 2012, hemos sido fuente de inspiración para muchos: visitas guiadas, redes sociales (ojo a las «falsificaciones», que las hay), nombres de empresas, decoración en locales comerciales, productos editoriales…

Vuelve el «Toledo Secreto» más auténtico.

Portada del Libro Toledo Secreto
Portada del Libro Toledo Secreto

¿Quieres comprar el libro? Aún lo puedes conseguir aquí.

¿Qué contaréis en este nuevo blog Toledo Secreto?

Nuestra intención con este nuevo blog es narrar de forma breve y esencialmente como «pequeñas píldoras» todo aquello que estuvimos visitando y haciendo durante el trabajo previo para el libro «Toledo Secreto».

Visitamos viviendas privadas, subterráneos, cuevas, la parte que no se suele mostrar al visitante de los grandes museos y monumentos de Toledo…

Nosotros estuvimos allí y tenemos cientos, miles de fotografías y vídeos guardados.

Además contaremos esas curiosidades y secretos más pequeños que tanto nos gustan de la ciudad, conocidas en muchos casos por los toledanos, muy apreciadas y seguidas en las redes sociales, pero en muchos casos desconocidas para los visitantes ocasionales.

Vuelve Toledo Secreto.

Blog Toledo Secreto. Foto: David Utrilla
Blog Toledo Secreto. Foto: David Utrilla
Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 6

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Toledo Secreto

Tema de Anders Norén